El Gobierno a través del ministerio de Hacienda y Economía llegaron a la Asamblea a presentar una pieza de correspondencia para reformar la Ley de Creación del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas.
«Con respecto a las reformas a la Ley de FIREMPRESA, nuestra intención es apoyar a los jóvenes, artistas y agricultores. Trabajaremos de la mano con la Asamblea Legislativa para hacer realidad todos los proyectos que se han pensado para ellos», informó la titular de Economía, Maria Luisa Hayem.
Con la reforma se busca que el Ejecutivo incorpore un programa especial de subsidio por $3 millones (provenientes de remanentes de subsidios existentes en la Ley FIREMPRESA) a comerciantes afectados por el incendio del Mercado San Miguelito, en septiembre pasado.
Además se creará el programa de apoyo a empresarios para contrato de aprendizaje y subsidio para empleo por $4 millones, dirigido a personas de 18 a 21 años sin experiencia laboral y de 40 años o más, con cesantía mayor a 18 meses; subsidiando los primeros tres meses del contrato con $200 al mes.
Y la asignación de fondos hasta $2.6 millones para continuar beneficiando a pescadores artesanales registrados en CENDEPESCA, que cuenten o no con el carnet vigente; y artistas que aún no han sido beneficiados con el programa de subsidio vigente que abarca a este último sector.