La Fiscalía General de la República (FGR) presentó, la tarde de este lunes al Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla, el requerimiento sobre los dos implicados en el delito de desaparición de personas, en perjuicio de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo.
La representación fiscal queda a espera de la fecha de la audiencia preliminar en contra de José Alexander Saavedra y Víctor Alexander Ruiz, quienes desaparecieron a los hermanos Guerrero Toledo, al trasladarlos de la colonia Quezaltepec de Santa Tecla, a Antiguo Cuscatlán, en un taxi pirata, el pasado 18 de septiembre.
Según las primeras investigaciones policiales y fiscales, José Alexander Martínez forma parte de una red de conductores que colabora con una estructura criminal, dedicada a la privación de libertad, y en dicha ocasión fue apoyado por Víctor Mejía, el otro involucrado, quien también es miembro de la MS-13.
De acuerdo a la FGR, Saavedra trasladó a las víctimas de la colonia Quezaltepec de Santa Tecla, junto a otros sujetos con aspectos de pandilleros con destino a Nuevo Cuscatlán, donde fueron vistos por última vez.
#Captura | La @FGR_SV ha presentado el requerimiento en contra de José Alexander Saavedra y Víctor Alexander Ruiz, acusados de la desaparición de los hermanos Guerrero Toledo, ante el Juzgado 1° de Paz de Santa Tecla. pic.twitter.com/GCnCOlomJv
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 8, 2021
#Captura I Fiscal brinda más detalles sobre el requerimiento presentado hoy en contra de José Alexander Saavedra y Víctor Alexander Ruiz, a quienes se les atribuye el delito de Desaparición de Personas, en perjuicio de los hermanos Guerrero Toledo. pic.twitter.com/qNdj6XrGC0
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 8, 2021