Los diputados de la Comisión Financiera presentan propuesta de Ley Especial para el Establecimiento de Comisiones Máximas para Terminales de Puntos de Venta (POS, por sus siglas en inglés), que se convertirá en el quinto acto de Justicia Financiera.
«Como parte del trabajo legislativo, estamos presentando el quinto acto de Justicia Financiera. Esta es una iniciativa que busca establecer las tasas máximas de las terminales de puntos de venta o mejor conocidos como POS», manifestó Dania González, presidenta de la comisión.
En El Salvador, actualmente ambas tasas rondan el 7.80 %, pero con las reformas -según la comisión- se propone inicialmente que la de adquirencia será del 2 % y la de intercambio del 2.5 %. En México y Costa Rica ambas tasas rondan el 2.95 % y en Argentina el 2 %, según aseguró González.
«Esto abonará a que muchos emprendedores se ahorren esta comisión y generen más ingresos de los que tienen. Queremos aportar a la economía de las familias salvadoreñas», agregó la legisladora.