El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya; junto al subdirector de Impuestos Internos, Luis Cañas, presentaron este día 10 avisos entre impuestos y multas ante la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo a las autoridades, entre los 10 avisos son multas y evasión de impuestos, el monto asciende a 4.3 millones de dólares. Además, se conoció que en el marco del Plan Anticontrabando se presentó un aviso por $2.3 millones.
Los avisos corresponden a Operaciones internas gravadas y débitos fiscales no declarados; retenciones del Impuesto sobre la Renta efectuadas y no enteradas; rentas gravadas no declaradas y uso y tenencia de comprobantes de crédito fiscal para documentar operaciones inexistentes.
El combate a la evasión fiscal y al contrabando son de las principales prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, lo cual ha permitido identificar $420 millones y $21 millones, respectivamente, en avisos presentados hasta septiembre, informó en su cuenta el Ministerio de Hacienda.