El precio de la energía eléctrica que pagarán el miércoles los españoles alcanza un nuevo récord de casi 173 euros el megavatio hora, que arrasa con diferencia el registrado hace tan solo una jornada, de 154,16 euros, que ya cuadruplicaba lo que se pagaba el mismo lunes de hace tan solo un año.
El precio del megavatio hora de este miércoles será un 253,3% más alto que el del mismo día del año pasado, cuando registró un precio de 48,9 euros/MWh, y un 27,4% más caro que el del miércoles de la semana pasada, 8 de septiembre, cuando alcanzó los 135,65 euros/MWh.
Tras batir sendos récords tanto en julio como en agosto, septiembre se encamina ya a experimentar el mismo destino, batiendo semana tras semana los precios más altos de toda la serie histórica.
En agosto, y en plena ola de calor, el precio fue marcando un nuevo récord tras otro, provocando que el precio medio del mes alcanzase los 106 euros/MWh, el más caro de la historia, seguido de julio, que ya marcó otro récord, con un precio de 92,4 euros.