Precandidatos de ARENA sostienen conversatorio sobre polarización

Por Redacción UH

El anunciado debate entre los precandidatos presidenciales de ARENA, Javier Simán, Carlos Calleja y Gustavo López Davidson; se llevó a cabo este jueves desde las instalaciones del Palacio Tecleño, en un evento que estuvo muy alejado de su verdadera naturaleza, es decir confrontar y defender argumentos e ideas, debido a que las reglas de este no lo permitían.

Las preguntas de los diferentes panelistas iniciaron, y el primero en preguntar fue Guillermo Sol Bang, quien dirigió la pregunta: ¿Cuales son las acciones que emprenderán para lograr la reconciliación y la despolarización que el país necesita?

El primero en responder fue López con los siguiente: “Los valores dentro de nuestro partido deben prevalecer ante cualquier doctrina o ideología”, por su parte Carlos Calleja manifestó “”Tenemos que lograr trabajar con personas honestas integras para alcanzar grandes acuerdos, como parte de la nueva visión de país”, y finalmente Javier Simán dijo “Admiro a don Billy porque no es fácil perdonar, pero don Billy no quiere reconciliación lo que quiere es justicia”.

A lo largo del evento, los candidatos de una forma minuciosa se expresaban, para no entrar en contravención mutua y de cierta forma cuidar la unidad del partido, sin embargo el público se quedó con el deseo de tener un verdadero debate, en donde se expusieran, se argumentaran y se defendieran las ideas de los diferentes precandidatos.

El evento realizado no será el único debido a que se esperan otros dos debates, el segundo se realizará el próximo jueves.

Comentarios

comentarios