Los precandidatos presidenciales de ARENA Gustavo López, Gerardo Awad, y Carlos Calleja, se han alzado a una sola voz, manifestando su descontento y preocupación sobre el posible uso de datos de las bases de afiliación del partido en la campaña de su homólogo, Javier Simán.
Según un documento entregado a la Comisión Electoral Nacional, (CEN), con fecha del 23 de noviembre del corriente año, López, Awad y Calleja; expresan que diversos sectores del partido están “molestos” luego de recibir llamadas con la voz del expresidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), en donde les saludaba y a la vez anunciaba que estaría desarrollando trabajo territorial a nivel nacional para conversar entre hermanos nacionalistas.
Sin embargo, el pasado miércoles 22 de noviembre, en una entrevista matutina Simán negó haber tenido acceso a los datos de la base da afiliación, aseverando que la base que maneja su equipo de campaña es propia y ha sido recolectada por medio de “areneros” que se le han acercado en eventos de carácter público.
No obstante, el grupo de los presidenciables, asegura que las declaraciones del industrial entrarían en contradicción, pues los afiliados dicen que desde el mes de agosto reciben llamadas en donde se les solicita su apoyo. Asimismo, denuncian que el equipo de Simán está realizando encuestas telefónicas desde el número 22- 02-00-00.
Con todo esto, los presidenciables areneros, López, Awad, y Calleja solicitaron al CEN atender su llamado de manera rápida y efectiva, pues son el único organismo al interior del instituto político encargado de garantizar la transparencia dentro de este proceso pre electoral.
Foto principal: Diario El Mundo