El padre Edwin Baños, se refirió a la crisis social y política que afrontan varios países centroamericanos, entre estos El Salvador, que recientemente se ha sumado al fenómeno de las caravanas iniciadas en Honduras, que buscan ingresar a Estados Unidos en busca de oportunidades que no encuentran en sus países de origen.
«Si en el país existiera empleo, oportunidades, nuestros hermanos no buscarían migrar» recalcó el padre, que además se refirió a los maltratos que se comienzan a propiciar en las fronteras, donde incluso, ya se reportó la muerte de un migrante hondureño: «Quienes van en esas caravanas no son animalitos, deben ser tratados como personas», instó.
El sacerdote también mencionó uno de los principales males que aqueja a la población salvadoreña, y son los altos índices de inseguridad, tomando en cuenta además, que El Salvador es calificado como uno de los países más inseguros y violentos a nivel mundial: «La gente se siente insegura, está sin empleo, está en la pobreza, es lo que los mueve a salir del país», declaró el padre.
«Si en el país existiera empleo, oportunidades, nuestros hermanos no buscarían migrar. Quienes van en esas caravanas no son animalitos, deben ser tratados como personas» dice @padreedwinbanos pic.twitter.com/KBVaVQbOxs
— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) 30 de octubre de 2018