Milena Mayorga y fiscal General abordan tema de violencia hacia las mujeres

Por Redacción UH

Milena Mayorga, legisladora por el departamento de San Salvador, sostuvo una reunión con el fiscal General de la República, Douglas Meléndez para abordar diversos tema de coyuntura, entre ellos la violencia hacia las mujeres, y de medio ambiente.

Meléndez explicó el trabajo que están realizando para combatir la violencia que sufren las salvadoreñas al ser víctimas de su pareja, de los cuales la mayoría de casos finalizan en feminicidios.
El fiscal General dijo que cuentan con tecnología para dar con el paradero de las personas que cometen algún tipo de abuso hacia las mujeres.

Milena Mayorga está interesada en que en El Salvador se reduzcan estos casos de violencia, que no solo dejan como víctima a una mujer, sino a su núcleo familiar que está conformado también por sus hijos.
Como miembro de la Comisión de la Mujer y de la Igualdad de Género, la parlamentaria expuso al jefe del Ministerio Público la necesidad de que las casas incautadas por la Ley de Extinción de dominio pasen al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), para que se conviertan en casas de acogidas para víctimas de violencia intrafamiliar.

En cuanto al tema de medio ambiente, el fiscal General, dio su espaldarazo al trabajo que está realizando la diputada Milena Mayorga para la sustitución de bolsas plásticas convencionales por bolsa ecológicas. Sin ser una ley aprobada, Meléndez afirmó que el tema debe ser de interés para todos por su importancia mundial.

Comentarios

comentarios