Padre Baños cuestiona: Si las caravanas de migrantes son políticas ¿A quién le conviene?

Por Redacción UH

Hasta esta fecha son dos caravanas integradas por cientos de salvadoreños, las que han decido abandonar el país con la ilusión de ingresas a Estados Unidos y encontrar mejores condiciones de vida, sin que la difícil travesía tenga ninguna certeza de lograr el propósito.

Cuando este fenómeno social inició hace algunas semanas en Honduras, se suscitaron rumores que obedecían a una estrategia política para causar la desestabilización de la región centroamericana. Dichos rumores, también han cobrado fuerza entre algunos políticos salvadoreños, que opinan que éstas están siendo financiadas.

Pese a la anterior aseveración, se desconoce quién o quienes y con qué propósito estarían financiando estos masivos desplazamientos, ante lo cual El padre Edwin Baños, cuestiona: Si las caravanas de migrantes desde El Salvador es político ¿A quién le conviene?, cuyo cuestionamiento es muy acertado, ya que la explicación más evidente, es que estas personas huyen de la delincuencia y la falta de oportunidades.

Mientras tanto, la postura del presidente Donald Trump ha sido clara al señalar que no permitirá el acceso a estas personas, frente a lo cual el padre Baños recalca: ¿Acaso no quedamos peor de lo que estamos internacionalmente?.

Comentarios

comentarios