Cientos de migrantes salvadoreños han solicitado asilo en México

Por Redacción UH

La viceministra para los salvadoreños en el exterior Liduvina Magarín, declaró en una reciente conferencia de prensa, que más de 300 salvadoreños que salieron del país en la primera caravana el pasado domingo 28 de octubre solicitaron una visa humanitaria a las autoridades de México.

Las autoridades mexicanas en conjunto con los representantes de El Salvador y Honduras, acordaron trabajar en acciones conjuntas en respuesta a movilización de migrantes centroamericanos, además coincidieron que la migración debe ser segura, ordenada y regular, respetando los DDHH y las leyes vigentes.

Magarín señaló que hace algunos días, los migrantes de ésta primera caravana fueron chequeados por autoridades mexicanas y posteriormente fueron llevados a los albergues para esperar 45 días y recibir respuesta de si se les otorgará el asilo.

Sumado a lo anterior agregó: “La gente que piensa que la caravana es más segura para migrar debe saber qué no es así, hay madres preocupadas porque ya les están llamando pidiendo 2000 dólares, si no pagan les van a regresar a sus hijos en el mejor de los casos”.

Mientras tanto, los salvadoreños que realizaron la solicitud, se encuentran a la espera de la respuesta de las autoridades mexicanas y gozarán de libertad de tránsito en el Estado de Chiapas.

 

Comentarios

comentarios