A pesar de que ARENA se ha dedicado a oponerse a todos los proyectos que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele lanza y ejecuta para beneficio de los salvadoreños, el coordinador de la fracción de ARENA, René Portillo Cuadra, afirma que aspiran ser una oposición propositiva que llene las expectativas de la población.
«Nosotros aspiramos a ser una oposición no solo proactiva y propositiva, sino una oposición que llene las expectativas de la población», dijo al referirse a la posibilidad de que ARENA desaparezca del espectro político salvadoreño, y ante lo cual añadió que no tienen ningún temor de que eso suceda.
«En realidad temor no tenemos, nosotros como oposición luchamos por las libertades fundamentales, por el respeto al Estado de derecho, por el respeto a los derechos humanos, por el respeto al equilibrio de poderes, y esa es la agenda que nosotros tenemos, enfatizó el parlamentario tricolor.
Por otra parte, la fracción de ARENA hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue posibles ofrecimientos, de parte de representantes del Gobierno, hacia alcaldes y concejales para que renuncien al partido.
«No tenemos temor que el partido @ARENAOFICIAL«, vaya a desaparecer, dijo el diputado @PortilloCuadra.
— Radio YSKL ? ? ? (@radioyskl) January 18, 2022
Vía @pachequitoyskl pic.twitter.com/9x2vCncNBK