Desde tempranas horas del día, el diputado por el partido ARENA, René Portillo Cuadra, aseguraba que no se iba a llegar a un acuerdo para aprobar los bonos al Gobierno y además cuestionó un supuesto desorden para el convenio hecho por la aún presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña.
“Este día no habrá acuerdo para aprobar los bonos al Gobierno. No existe un acuerdo sobre la Ley de Responsabilidad Fiscal ni presupuesto equilibrado”, comunicó el parlamentario del tri color. “Lorena Peña ha llegado a la Casa Presidencial a desordenar la negociación”, agregó Cuadra, a la vez que cuestionó la hora de inicio de la sesión: “Son las 3:00 pm. y Lorena Peña no ha venido al pleno. Convocó a las 2:00 pm”.
El miembro de ARENA también dijo que Peña no quiere abandonar la silla de la presidencia del Palacio Parlamentario: “La plenaria de este día convocada por Lorena Peña (sabiendo que no hay acuerdo) es porque no quiere dejar la silla”.
A la vez, el funcionario dijo que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se ha quedado sin apoyo por la misma división interna que existe en el partido de gobierno, el FMLN.