El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó hoy que se ha suspendido el subsidio a algunas unidades de 9 rutas de buses y 8 de microbuses por violar las leyes de tránsito, en detrimento del bienestar de los usuarios del transporte colectivo y otras por ser «fantasmas» que solo cobraban la subvención estatal.
“Hemos iniciado el proceso de suspensión de subsidio a unidades de nueve diferentes rutas del transporte colectivo, por haber violentado la ley de transporte, otros son fantasmas y solo cobran subsidio”, dijo el funcionario en un acto de conmemoración de fallecidos y personas con secuelas por accidentes de tránsito.
Ante ello el titular del MOP hizo un llamado a la conciencia de los conductores a que respeten la señalización vial y que sean responsables al momento de manejar, para evitar más muertes por siniestros en las carreteras.
Aunque no especificó en qué rutas se ha retirado el subsidio, Rodríguez aclaró que garantizando un mejor sistema de transporte «llevaremos bienestar a la población», y que las relaciones con los transportistas serán tan buenas como «bueno sea el servicio que le den al pueblo».
Adicional a estas 9 rutas de buses, también hemos iniciado el proceso de suspensión de subsidio a 8 rutas de microbuses.
— Romeo Rodríguez Herrera (@RomeoHerrera1) November 19, 2019
Las relaciones con los transportistas serán tan buenas como bueno sea el servicio que den al pueblo. https://t.co/9iAKvjluaE