Tras una reunión sostenida esta mañana entre los equipos representantes de los gobiernos entrante y saliente y la Asamblea Legislativa, se determinó que el solemne acto de Traspaso de Mando será realizado en la Plaza Barrios de San Salvador, tal y como lo había solicitado el Presidente Electo Nayib Bukele.
«3 puntos sobre el traspaso de mando: 1. Será en la Plaza Gerardo Barrios, 2. El pueblo salvadoreño tendrá acceso al evento, 3. Aunque el evento sería mucho más grande (puertas abiertas), hemos pedido que no se gaste ni un centavo más de lo que costó la toma de Sánchez Cerén», escribió el Presidente Electo en sus redes sociales.
Cabe señalar que es la primera vez en la historia de El Salvador, que el pueblo podrá ser testigo presencial de un evento tan importante, al que solo tenían acceso funcionarios y diplomáticos importantes, nacionales e internacionales, pero con esta acción se estaría marcando un precedente simbólico en el país.
3 puntos sobre el traspaso de mando:
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 11 de abril de 2019
1. Será en la Plaza Gerardo Barrios.
2. El pueblo salvadoreño tendrá acceso al evento.
3. Aunque el evento sería mucho más grande (puertas abiertas), hemos pedido que no se gaste ni un centavo más de lo que costó la toma de @sanchezceren.