Por peligro de fuga, niegan libertad condicional a Jorge Hernández

Por Redacción UH

Los magistrados de la Cámara Tercera de lo Penal negaron la libertad condicional al comunicador Jorge Hernández por peligro de fuga. De acuerdo con la resolución, la defensa no demostró que su cliente tenga arraigos que indiquen que no se fugará.

Jorge Hernández fue capturado a finales del 2017 acusado de pertenecer a una estructura de lavado de dinero vinculada al expresidente Elías Antonio Saca, quien se encuentra encarcelado desde hace un año por delitos de corrupción.

El comunicador se encargó de crear  empresas para ayudarle al expresidente Elías Antonio Saca a lavar varios millones de dólares: Marketing and Services  y Unicentro, S.A. de C.V. Así se establece en uno de los expedientes fiscales.

En esa acusación consta que la Sociedad Marketing and Service recibió, durante el año 2007, fondos  provenientes del gobierno del presidente Antonio Saca.En los registros aparece que esos pagos se hacían por supuestos servicios prestados por Marketing and Services a la sociedad Promotora de Comunicaciones, propiedad del Elías Antonio Saca.

El entonces presidente Saca le pagaba dinero a Jorge Hernández por “servicios mercadológicos y del área de comunicaciones” que supuestamente se efectuaban en Honduras, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

Comentarios

comentarios