Por campaña electoral queda prohído publicitar inauguraciones de obras del Gobierno y alcaldías

Por Redacción UH

El Gobierno central, instituciones autónomas y semiautónomas, así como las alcaldías no podrán publicar en todo tipo de medio de comunicación la inauguración de obras recién concluidas ni contrataciones de proyectos desde este sábado hasta el 4 de marzo, día de las elecciones.

 

Así lo dio a conocer este sábado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en un comunicado, en el que cita el artículo 178 del Código Electoral, el cual contiene la referida prohibición.

 

El TSE también aclara que la propaganda política para la elección de alcaldes y concejos municipales arrancó a las 00:00 horas de este sábado 3 y que la misma finalizará a las 24:00 horas del miércoles 28 de febrero.

 

Después del último día de febrero, según la ley electoral, ningún medio de comunicación radial, escrito y de televisión deberá transmitir propaganda electoral, con el objetivo de que los ciudadanos tengan tiempo para meditar a qué partido político o candidato darán su voto.

 

El próximo 4 de marzo un total de 5,186,042 salvadoreños acudirán a las urnas para elegir a 84 diputados propietarios y suplentes y 262 alcaldes y sus concejos municipales entre un total de 10 partidos políticos y, por primera vez algunos candidatos no partidarios aspirantes a un curul legislativo.

 

Comentarios

comentarios