Pompeo asegura que #CaravanaDeMigrantes no son orgánicas y están siendo creadas por fuerzas externas 

Por Redacción UH

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en una entrevista realizada por la Voz de América, afirmó que se debe trabajar por una respuesta que garantice una solución a largo plazo a la migración ilegal de los países del Triángulo Norte y coincidió, con el país anfitrión, en que la caravana de los migrantes de los países de Centroamérica, que busca llegar a EE.UU. en los próximos días, debe ser detenida.

“Una de las cosas que debe preocupar, la razón por la que están migrando y lo que están haciendo los Estados Unidos o México, si es que están haciendo algo, para lidiar con la razón por la que están saliendo de sus países de origen”, declaró

Pompeo señaló: “estamos observando lo que ocurre con estas caravanas, que por cierto no son orgánicas, están siendo creadas por fuerzas externas y apoyadas por ellas. Y estamos trabajando diligentemente para asegurarnos de que estas personas entiendan que no les conviene tratar de hacer este viaje hasta la frontera sur de los Estados Unidos”.

Al ser cuestionado sobre quienes son esas fuerzas políticas dijo: “Opositores políticos hondureños están promoviendo la caravana. Si analizas lo que está ocurriendo, esto no es sólo un grupo de personas que casualmente se juntan para formar un grupo grande”, señaló.

 

Comentarios

comentarios