Pólvora ilegal es la mayor causante de quemados

Por Redacción UH

Las máximas autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) revelaron que la mayor causante de quemaduras durante las festividades de Navidad y fin de año es la “pólvora ilegal”, y que de los 13 productos pirotécnicos prohibidos el más utilizado por la población son los silbadores.

“Los morteros son la principal causa de las lesiones por pólvora, seguidos de los buscaniguas y otros pirotécnicos de alto calibre”, detalló Adán Martínez, jefe de Vigilancia Sanitaria del ISSS, en un programa televisivo.

Herbert Rivera, Director General del ISSS, informó que atendieron 38 adultos y dos niños por quema de pólvora durante las festividades.

Según la Ministra de Salud, Ana Orellana, no solo advirtió que se sigue produciendo y comercializando pólvora prohibida, sino informó que en el recuento de quemados con productos pirotécnicos son las personas con edades entre 19 y 49 años.

“Se sigue produciendo y comercializando pólvora prohibida, es deber de la población denunciar estos casos. De deseamos que no hubiera ningún quemado, pero depende de un cambio de actitud de la población”, dijo Orellana.

Comentarios

comentarios