Políticos y religioso que nos dejaron en este 2017

Por Redacción UH

Este año tres funcionarios fallecieron a causa de enfermedades, cada uno de ellos dejó un legado en su trayectoria política. Ellos son el ex presidente de la República ,Armando Calderón Sol, Francis Hato Hasbún, comisionado presidencial para la seguridad y secretario de gobernabilidad y el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano y el pastor general Edgar López Bertrand.

El ex mandatario perdió la batalla contra el cáncer el 9 de octubre cuando estaba hospitalizado en los Estados Unidos. Fue diagnosticado con un tumor en el mediastino en agosto de 2016.

A Calderón Sol primero el partido ARENA le rindió un homenaje en la sede del COENA; posteriormente el gobierno lo despidió con los honores de un jefe de Estado con una capilla ardiente y actos funebres como merece un presidente de la República.

Fue alcalde de San Salvador desde 1988-1994 y presidente de la República 1994-1999.

Quien también dejó huella en la política fue el 30 de agosto falleció Franzis Hato Hasbún, estuvo en el periodo del expresidente Mauricio Funes como secretario de
Asuntos Estratégicos. Con la llegada del presidente Salvador Sánchez Cerén fue secretario para la gobernabilidad y comisionado presidencial para la seguridad.

Fue colaborador en la campañas presidencial de ex jefe de Estado, Mauricio Funes, perteneció a las filas de la Fuerzas Populares de Liberación (FPL) e impulsor de la Consejo de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CSCC).

En este 2017 también murió el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano por un infarto en el miocardio el 28 de julio a las 9:30 de la noche, ingresó a un hospital privado donde falleció.

Este edil del partido ARENA fue polémico por su supuesta relación con miembros de pandillas; estuvo relacionado con la tregua y fue citado por la Fiscalía General de la República para que declarará.

Ganó las elecciones internas del partido ARENA con 573 votos que lo convirtieron en el candidato por Ilopango, pero perdió la vida ocho meses antes de las elecciones del 4 de marzo.

No sólo políticos fallecieron este 2017. El pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel, Edgar López Bertrand murió en un hospital privada el 29 de noviembre a las 11:10 de la mañana.

López Bertrand estaba en cuidados intensivos por un problema renal que lo mantenía conectado a una máquina de hemodiálisis. Todos sus feligreses lo despidieron en el Tabernáculo Bíblico general.

El Hermano Toby como lo conocían falleció a los 78 años de edad.

Comentarios

comentarios