La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la tarde de este miércoles 8 de junio fueron capturados 12 terroristas luego que los agentes repelieran un ataque y, posteriormente, persiguieran a los terroristas hasta un campamento clandestino en Guazapa.
«Localizamos un campamento clandestino en el cantón San Gerónimo, de Guazapa, en donde los terroristas abrieron fuego contra nuestros equipos. Tras repeler el ataque se logró perseguir y capturar a 12 terroristas, incautar 3 armas de fuego, chalecos antibalas y más», informó la PNC en Twitter.
Entre los detenidos hay dos palabreros y 4 menores de edad. Los palabreros son: Juan Escobas García, alias Smailing, y Óscar Alonso Rodríguez, alias Topo. Todos integrantes de la estructura terrorista 18 Revolucionarios.
Serán procesados por delitos de: -Homicidio tentado -Portación ilegal de armas de fuego -Agrupaciones ilícitas.
«El apoyo aéreo con drones fue fundamental para que en este operativo no escapara ni un solo terrorista. Este duro golpe a esta clica es parte del trabajo conjunto de nuestros efectivos operativos y unidades de investigaciones», añadió la PNC.