Tras recibir una llamada de alerta a través de la unidad de emergencia del 911, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron recuperar un furgón y la mercadería que transportaba, luego de que fuera robado bajo engaños por cuatro sujetos armados cuando este circulaba sobre Santa Cruz Michapa, en Cuscatlán.
Ante esto, el dueño de la mercadería contactó con la agencia de seguridad privada COSASE para que pudieran indicar la ubicación del automotor a través del servicio de GPS y, así, también lograr recuperar la mercadería valorada en $12,608.
Cuatro sujetos armados robaron el camión, luego de que lograran engañar al conductor de éste cuando falsamente lo alertaron sobre una supuesta fuga de agua proveniente del automotor, por lo que él detuvo la marcha.
Momento que aprovecharon los hombres para subir al camión y privar de libertad a los que iban a bordo del furgón en el que trasladaban 49 cajas de manzanas rojas y 70 sacos de cebolla. El conductor y sus ayudantes fueron llevados hasta Quezaltepeque, La Libertad, pero luego lograron escapar.
La PNC logró ubicar el camión en la calle Prusia, frente al rastro municipal de Soyapango; mientras que los productos fueron localizados en una bodega clandestina ubicada en los condominios Monte Cristo, en el pasaje Bonilla, Soyapango.