El Ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde confirmó que la Policía Nacional Civil (PNC) continuará prestando seguridad en el centro de San Salvador y en específico en los mercados, a pesar de la petición de vendedores del retiro de las fuerzas de seguridad pública y agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).
«No se puede dejar a lo privado lo que le corresponde a la seguridad pública» señaló Landaverde y aunque corresponde a los gobiernos municipales la seguridad en mercados, la PNC y la Fuerza Armada debe apoyarlos, expresó.
También el viceministro de seguridad se refirió al rema y dijo durante una entrevista televisiva «Comprometerse a que la PNC no va a ingresar al Centro de San Salvador es algo que hay que revisar» alegando que existe un mandato constitucional para la PNC y que difícilmente puede renunciar a ejercer sus funciones.
El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, ordenó esta tarde el retiro de los agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), que custodiaban los mercados Central, San Miguelito y Modelo, como muestra de flexibilidad ante los vendedores que exigen el retorno de la vigilancia privada.
Leer también: Bukele ordena retiro del CAM en mercado Central