PNC ignora petición del Presidente Electo y remitirá a la FGR a estudiantes detenidos

Por Redacción UH

La Policía Nacional Civil (PNC) hizo caso omiso de la petición hecha por el Presidente Electo, Nayib Bukele, para que pusiera en libertad, esta misma tarde, a los dos estudiantes universitarios detenidos tras la manifestación de protesta por la “no privatización del agua”.

El jefe de la Delegación de la PNC de San Salvador, Juan Carlos Arévalo, explicó a periodistas que no ha visto el mensaje del Presidente Electo publicado en las redes sociales, pero que en cumplimiento de lo que establece el marco legal las diligencias serán remitidas a la Fiscalía General de la República (FGR).

“No he visto mensaje (sobre publicación de Presidente Electo), nosotros estamos actuando apegados a lo que establece el marco legal y estamos actuando con mayor efectividad, porque sabemos que es una actividad social y queremos contribuir a que se hagan de mejor forma”, dijo el jefe policial ante los medios.

El jefe de la Delegación de la PNC de San Salvador también dijo que los jóvenes quedarán en resguardo, pero que podrán recibir la visita de sus familiares, mientras se continúa con el procedimiento de acuerdo a la ley.

Comentarios

comentarios