Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que desde que inició el plan Belén 2016, el pasado 23 de diciembre, los agentes de tránsito han detenido a un total de 37 conductores temerarios.
Entre los detenidos se encuentra Santiago Cruz, de 58 años de edad, quien fue detenido en el municipio de El Divisadero, en Morazán, mientras conducía con un total de 740 grados de alcohol. De acuerdo al director del Instituto de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad, Ricardo Cook, el hombre habría ingerido unas 30 cervezas aproximadamente.
También se encuentra detenida por el mismo delito Ana Virginia Bustillo Valencia, de 52 años de edad, quien conducía en Zaragoza, La Libertad, con 718 grados de alcohol en su sangre. Además, en el mismo departamento, solo que en el municipio de Antiguo Cuscatlán, capturaron a Mauricio Rodríguez, de 60 años de edad, con 704 grados.
El plan Belén estará vigente a nivel nacional hasta el 2 de enero de 2017 y cuenta con 42,472 efectivos del Sistema Nacional.