Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene puntos de control vehicular en varias carreteras del país, para verificar que los automovilistas cumplan las medidas sanitarias y la cuarentena domiciliar obligatoria, con el objetivo de evitar una mayor propagación del COVID-19.
Los retenes se incrementarán en los próximos 15 días, ya que según el Ministro de Salud, Francisco Alabí, el país ha entrado a la fase más crítica de contagio comunitario, lo que significa que el pico de la curva de casos positivos podría alcanzar su máximo incremento, de aquí al 16 de mayo.
Muestra de ello es que ayer se detectaron 44 nuevos infectados, por lo que El Salvador amaneció hoy con 490 confirmados, de los cuales 11 personas han fallecido, 325 casos están activos y 154 se han recuperado, mientras la cifra de contagios locales es de 373 y los importados 117.
La @PNCSV mantiene presencia en las principales carreteras del país, para verificar que la población cumpla con la cuarentena domiciliar y así evitar que el #COVID19 se siga propagando.
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) May 3, 2020
#QuédateEnCasa #AlertaCOVID19SV pic.twitter.com/CnnXAm2vSi