Esta tarde, las autoridades de Seguridad Pública, procedieron al cierre de bartolinas en las delegaciones de San Salvador Centro, San Marcos, Apopa, Ciudad Delgado y Conchalío, esta última en el municipio de El Puerto de La Libertad.
Tras el cierre, mediante un acto realizado en la Delegación de la PNC en San Marcos, y durante las próximas 48 horas, un total de 846 reos que estaban en detención provisional y ya condenados serán trasladados a diferentes centros penitenciarios.
El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chichas, explicó que con este plan, se comenzará a descargarse de la responsabilidad de custodiar a un promedio de 5,000 reos, que no deben estar en bartolinas, porque estas no cuentan con las condiciones adecuadas para su rehabilitación y reinserción a la sociedad.
Por su parte el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro expresó que: «Hemos heredado un sistema donde nuestras bartolinas se han convertido en centros penitenciarios, lo que definitivamente no reúne las condiciones».
#TrasladoDeInternos | Este día, el Gobierno del Presidente @nayibbukele hace el traslado de internos de las bartolinas de varias delegaciones y subdelegaciones de la @PNCSV hacia diferentes centros penales. pic.twitter.com/ggeDBKjF2G
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 21, 2021