Un operativo realizado esta madrugada en varias colonias de San Julián, departamento de Sonsonate, dejó como resultado la captura de 46 delincuentes, entre ellos uno de los 50 más buscados, informaron autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR).
Un total de 36 sujetos, entre ellos diez menores, acusados de diversos delitos fueron detenidos en la colonia Villalta, de San Julián, donde también se capturó a Manuel de Jesús López Cabrera, acusado de homicidio, uno de los 50 delincuentes más buscados, cabecilla de una estructura pandilla que opera en el municipio. Al momento de su detención se le decomisaron varias porciones de marihuana.
Junto a López Cabrera fue detenido Juan Humberto Mauricio Galdámez, de 25 años, quien es cabecilla de otra pandilla. Este es acusado de tráfico ilícito de drogas.
Al resto de capturados, por órdenes administrativas giradas por la FGR, se les atribuyen los delitos de homicidio, extorsión, organizaciones terroristas y limitación a la libertad, entre otros.
Según el reporte policial, la operación incluyó 46 allanamientos de las casas de habitación de los detenidos, ubicadas en las colonias Bendición, Santa Lucía y el caserío Agua «Chuca», del referido municipio.