Luego del incidente en la planta de TROPIGAS en Soyapango, las familias de la zona permanecen con la preocupación de la continuidad de la planta en el mismo lugar, ya que actualmente representa un peligro más latente.
Esto debido a que, como resultado del incendio, se provocaron daños en casas cercanas a la planta y la destrucción de 10 camiones de la compañía que estaban en la zona de carga del combustible casero; además, de la evacuación de las personas que se encontraban en la Plaza Mundo.
La ministra de Economía, María Luisa Hayem, se manifestó sobre el tema, asegurando que personal de la cartera que preside junto la del Ministerio de Trabajo investigarán a fondo la situación y se procederá a realizar las sanciones correspondientes; también, a trabajar para que la situación no vuelva a suceder.
Luego de las investigaciones preliminares, informaron que el origen del siniestro se debió a una fuga de gas en una plataforma de llenado de cilindros y, por el momento la empresa manifestó que, en coordinación con las autoridades gubernamentales, atenderán y repararán los daños causados por el incidente.
No es la primera vez que equipo de TROPIGAS se ve en este tipo de situaciones, ya que al menos 3 personas fallecidas, 20 lesionadas, 6 vehículos dañados y varias viviendas dañadas, como resultado la explosión de una venta de gas propano en una vivienda de la Zacamil, en el municipio de Mejicanos, de San Salvador. La explosión ocurrió como a las 8:25 de la mañana, sobre la calle al volcán.