La Policía y el Ejército lanzaron este lunes el #PlanControlTerritorial en las cabeceras departamentales de La Unión y Ahuachapán, tal como lo anunció la semana pasada el Presidente de la República, Nayib Bukele.
El despliegue de efectivos en la cabecera departamental de La Unión forma parte de las acciones para recuperar los territorios con alta incidencia de grupos delincuenciales, se explicó en la cuenta de tuiter del Ministerio de Defensa.
En el caso de Ahuachapán fueron desplegados un total de 185 integrantes de la PNC y del Ejército, quienes asumen desde este lunes el control de la ciudad para devolver la tranquilidad a los habitantes.
El Ministerio de Defensa también informó que dos grupos más, entre soldados y policías fueron enviados a relevar a los efectivos que estaban destacados en las cabeceras departamentales de Usulután y Sonsonate.
Lanzamiento de el #PlanControlTerritorial en la cabecera departamental de #LaUnión, como parte de las acciones para recuperar los territorios con alta incidencia de grupos delincuenciales pic.twitter.com/DEbQVpy15K
— Min.Defensa Nacional (@MDefensa_SV) 1 de julio de 2019