El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, aceptó y lo incluyó en su Plan de Gobierno, que su partido saqueó al Estado salvadoreño con cerca de 1,000 millones de dólares, desde la administración del expresidente Armando Calderón Sol (1994-1999).
En el 2014 fue el expresidente Francisco Flores, quien aceptó que diez millones de dólares de un total de $15 millones de una ayuda de Taiwán, se habían entregado a sus destinatarios, lo que fue muy confuso, porque ese dinero venía para las víctimas del terremoto del 20o1.
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República, los diez millones de dólares fueron a parar a las cuentas de ARENA, a través de cheques entregados a las estructuras de campaña para la elección de 2004, cuando corría como candidato presidencial por dicho partido Elías Antonio Saca.
El 30 de octubre de 2016 fue el expresidente Elías Antonio Saca, quien era capturado en la fiesta de boda de su hijo, acusado por la Fiscalía de haber desviado más de $301 millones de fondos públicos de Casa Presidencial.
Tony Saca, como es conocido popularmente, se declaró culpable de desviar esa cantidad de las arcas del Estado y que parte de ese dinero fue a parar también a cuentas de ARENA. Según la FGR son 7.6 millones de dólares, que se enviaron directamente al partido tricolor, pero como pasó con Flores, sus dirigentes también lo negaron.