El Plan Control Territorial permitió la captura de 30 sujetos, entre hombres y mujeres, acusados de diferentes delitos, como homicidios, robo, extorsiones y violaciones.
Así lo dieron a conocer esta mañana las autoridades de seguridad y la Fiscalía General de la República (FGR), que giró las órdenes de captura, tras una investigación de 6 meses.
«Mediante un amplio operativo desarrollado en la zona oriental del país, con el apoyo de la FGR, en el que participaron cerca de 190 efectivos de la PNC, se capturó a estos 30 hombres y mujeres por su participación en delitos de homicidios, robos, extorsiones y violaciones», confirmó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Con estas detenciones se logra un importante avance para el esclarecimiento de 146 delitos, entre los que están 39 asesinatos, un triple homicidio y 7 dobles, 35 robos e igual cantidad de extorsiones, explicó el funcionario.
Los 30 sujetos detenidos, como parte de la fase 4 del Plan Control Territorial, denominada «Incursión», son miembros de la pandilla «MS-13», que operaban en La Paz, Usulután, San Miguel y San Pedro Perulapán, y a quienes se les incautaron 3 escopetas calibre 12, 1 subametralladora UZI y 3 pistolas.
La fase 4 de incursión del #PlanControlTerritorial, avanza y seguimos golpeando a estructuras criminales. Esta madrugada, la @PNCSV capturó a 30 sujetos miembros de grupos delincuenciales relacionados con más de 146 delitos perpetrados en La Paz, Usulután y San Miguel. pic.twitter.com/KfARUGka0s
— Gustavo Villatoro ?? (@Vi11atoro) September 21, 2021