Los camiones cisterna del Ministerio de Obras Públicas se prepararon desde tempranas horas de hoy para cubrir diferentes rutas del gran San Salvador y abastecer a las familias afectadas por el mal olor, sabor y turbidez del agua, a raíz de la descomposición de algas en la planta potabilizadora Las Pavas, pero que ya fue resuelto, según anunció el Presidente Nayib Bukele.
«Seguimos preparando los camiones cisterna que saldrán a recorrer diferentes comunidades del Gran San Salvador para abastecerlas de agua», escribió a primeras horas de hoy el titular del MOP, Romeo Rodríguez. Minutos más tarde las primeras pipas salían en ruta a diferentes lugares, como parte del plan #ContingenciaANDA.
Sin embargo y mientras se termina de llenar las tuberías primarias y los tanques de captación de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), los equipos de Gobierno continúan hoy por tercer día consecutivo llevando el vital líquido a barrios, comunidades y colonias del área metropolitana de San Salvador (AMSS).
Equipos de otras entidades gubernamentales también han sido desplegados a Santa tecla, Ilopango, Apopa, Soyapango y el sur de San Salvador para entregar agua embotellada y en pipas a los habitantes, centros escolares y hospitales nacionales.
Seguimos preparando los camiones cisterna que saldrán a recorrer diferentes comunidades del Gran San Salvador para abastecerlas de agua. #ContingenciaANDA pic.twitter.com/Zl7Bl1SfgP
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) January 21, 2020
En estos momentos, llevamos pipas para abastecer de agua a las diferentes comunidades de la Colonia Altavista.#ContingenciaANDA pic.twitter.com/yx0JRNjBuX
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) January 21, 2020