El sindicato de la empresa Textiles Opíco TEXOPS realizará una petición directa a la Asamblea Legislativa para retirarle el título de «Noble amigo de El Salvador» a David Kyung Ha por despedir a un centenar de personas.
«Los despidos se deben a que la empresa ha cometido el error, de prestarse a un juego político que consiste en despedir trabajadoras en represalia por el aumento al salario mínimo y así atemorizar a las trabajadores y trabajadores de la industria para que no defiendan el aumento, el cual ya es Ley de la República», indicaron las trabajadoras de TEXOPS en un comunicado de prensa.
La empresa afirmó contar con el apoyo del sindicato, cosa que condenaron rotundamente.“La empresa ha despedido personas eficientes en su trabajo, los jefes han elaborado sus listados a su antojo, pensando quien no es de su agrado, y no valorando el trabajo y la eficiencia de las personas”, agregaron las trabajadoras.
David Ha es uno de los prominentes propietarios de dicha empresa, fue nombrado «Noble amigo de El Salvador» el pasado mes de septiembre por haber impactado a la nación de forma positiva, generando empleos y reactivando la industria textil.
“El gobierno de El Salvador me ofreció incentivos fiscales, energía a un buen precio y un clima de inversión excelente, pero sobre todo El Salvador me ha dado gente trabajadora, que lucha por salir adelante y que se esfuerza para ser mejores que ayer”, contó Ha en una entrevista realizada por Forbes.