El Hospital Zacamil se encuentra de nuevo en crisis, esta vez, la mayoría de las cirugías han sido suspendidas debido a la falta de materiales e insumos para realizar las mismas, según denuncia del exvicepresidente del Colegio Médico, Carlos Ramos Hinds.
Desde ayer y por tiempo indefinido casi todas las cirugías (incluidas las emergencias) suspendidas por no haber puntas para electrocauterio desde hace más de 2 semanas #HospitalZacamil
— Carlos Ramos Hinds (@lapsurgeon10) 25 de junio de 2018
Recientemente, la Asamblea Legislativa aprobó un préstamo del BID de $170 millones que servirían para construir un nuevo Hospital Rosales y otro en Nejapa, además de equipamiento de los hospitales, sin embargo, la red pública de nosocomios en el país continúa deteriorándose y afectando a los pacientes.
Los hospitales han sido abandonados por años, a tal punto que no poseen camillas, medicamentos ni materiales estériles y otros insumos para poder brindar una atención integral a los pacientes. Varios analistas han criticado la construcción de un nuevo hospital porque las condiciones de los ya existentes son deplorables.