Este sábado, personal y las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), se desplazaron al municipio de Cinquera, en el departamento de Cabañas, para realizar pruebas de COVID-19 a los pobladores.
La tomas de la Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), se están tomando en el parque central de la localidad y en los cantones San Benito y San Nicolás, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
Mediante estas jornadas, que se llevan a cabo todos los días en diferentes municipios, los esquipos especializados de salud salen al encuentro de la enfermedad, para atender de inmediato a las personas que resulten positivas.
La respuesta es entregada en un periodo máximo de 48 horas, y en caso de las personas que resulten positivas, se les hace llegar un kit de medicamentos para el tratamiento ambulatorio y multivitaminas que les refuercen sus defensas inmunológicas, a fin de evitar que requieran ser internados en algún hospital.
#ConvocatoriaDePrensa | El @EICEES hará un tamizaje comunitario en Cinquera, Cabañas, parque central, cantones San Benito y San Nicolás. pic.twitter.com/YAV7vNtNIe
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 3, 2020