Periodistas exigen acceso a audiencia preliminar de caso Saca

Por Redacción UH

Un grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación presentaron un escrito al Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador para que permita el ingreso de los medios de comunicación a la audiencia preliminar del expresidente Elías Antonio Saca.

Según han revelado los periodistas, el caso no tiene reserva por lo que no deberían bloquear el acceso a la prensa.  Periodistas de La Prensa Gráfica, El Faro, Telecorporación Salvadoreña, Canal 12 y El Diario de Hoy promueven la causa.

“En el ejercicio de nuestro derecho fundamental de libertad de información, en el cual está íntimamente vinculado  al derecho de libertad de expresión y con el fin de cumplir nuestra labor estamos interesados en ingresar a la Sala de Audiencias donde se desarrollar la audiencia preliminar del proceso penal contra el Expresidente de la República Elías Antonio Saca”, se lee en la misiva.

Abogados defensores en el proceso que se sigue al expresidente Saca, cuestionaron al juez Cuarto de Instrucción, Rigoberto Chicas, por no permitir que los periodistas tengan acceso a la audiencia preliminar, mientras que la Fiscalía dijo que cada juzgador tiene su criterio aun y cuando el proceso penal es público.

El abogado Mario Machado, quien defiende al exmandatario, dijo que Chicas tiene miedo de que los periodistas escuchen lo que él dice en la audiencia, pero que no debería bloquearse el acceso.

Comentarios

comentarios