El diario La Prensa, el periódico más antiguo de Nicaragua, publicó este viernes su portada en blanco por primera vez en sus casi cien años de existencia, como una señal de protesta contra el gobierno del presidente Daniel Ortega, por no entregarles el papel y la tinta importados para sus impresiones diarias.
“Yo acuso al régimen sanguinario del dictador Ortega de estar librando una brutal guerra contra la prensa”, escribió en su cuenta de twitter, Bianca Jagger, una nicaragüense defensora de los derechos humanos.
Autoridades de La Prensa han mencionado que desde el mes de septiembre del año pasado, la oficina aduanera de ese país no deja pasar un total de 92 toneladas de papel, entre otros insumos comprados por Editorial La Prensa, cuyo monto ronda los $132 mil.
Miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), ha condenado las acciones tomadas por el gobierno de Ortega y lo ha calificado como una «censura administrativa».
Desde que el régimen endureció su represión por las protestas ciudadanas el 18 de abril del año pasado, las libertades de expresión e información han estado entre sus víctimas. https://t.co/B5T4dIrDoo pic.twitter.com/efSwISK6r6
— La Prensa Nicaragua (@laprensa) 18 de enero de 2019