Perfil de un feminicida según FGR

Por Redacción UH

La coordinadora de la Dirección Nacional de la Mujer de la FGR, Graciela Sagastume, mencionó una serie de características del perfil del feminicida y señaló que hasta el momento el patrón que se identifica en los hombres capturados por este delito es que “tienen una conducta intachable socialmente y cariñosos con su pareja”

“El perfil de un feminicida no es tradicional a lo que estamos acostumbrados a ver en la conducta de un miembro de pandillas”, subrayó la Fiscal especial en casos de feminicidios de la FGR.

además, Sagastume expresó que uno de los patrones más comunes que se han visto en los casos de feminicidio es que las mujer es la proveedora del hogar y el hombre es el que maneja de dinero, un detonante de violencia económica.

Por otra parte, la fiscal hace un llamado a las mujeres a estar pendientes cuando una relación no es normal. “Los celos, el control, los gritos son parte de algunas señales de alerta de violencia”, enfatizó.

La fiscal especial concluyó mencionando que los agresores alejan a la victima de su familia para que no reciba visitas de sus padres y que estos no puedan llegar a la vivienda de ella, con el único objetivo de aislarlos de la victima y poder generar un ambiente de vulnerabilidad.

Comentarios

comentarios