PDDH y partidos firman pacto de no agresión en campaña electoral en Cuscatlán

Por Redacción UH

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y los partidos políticos firmaron un pacto de no agresión durante la campaña electoral en el departamento de Cuscatlán, de cara a los comicios del 4 de marzo próximo.

Se trata de una iniciativa para contribuir al proceso democrático y, además, generar las condiciones para garantizar a la población que sus derechos políticos no serán vulnerados en ningún momento.

Por su parte, la titular de la PDDH, Raquel Caballero de Guevara, señaló que la firma del pacto entre los dirigentes de los partidos “implica cumplir las normas de conducta y que la hagan llegar a sus militantes”.

Además, la procuradora invitó a los candidatos y representantes de partidos políticos de Cuscatlán a impulsar campañas de prevención y sensibilización al interior de estructuras organizativas.

El pacto firmado incluye evitar el uso del lenguaje confrontativo en los mensajes políticos, así como cualquier tipo de acto de violencia, agresión, intimidación, provocación y confrontación en las actividades proselitistas.

“Como GANA nos hemos hecho presentes en la firma del pacto con los demás partidos, porque constituye una herramienta sobre cómo debemos comportarnos con responsabilidad, evitando confrontaciones”, sostuvo el presidente de ese instituto político, luego de estampar su firma en el acto que se realizó en Cojutepeque.

“Hemos sido muy respetuosos y tratamos de llevarnos con la mayor cordialidad con nuestros contrincantes. Este pacto es un instrumento muy importante, al darnos la guía de cómo comportarnos”, agregó.

Además de Rovira, el convenio fue suscrito por René Amilcar Sánchez, secretario departamental del FMLN; Ángel José Monge, director departamental de ARENA); Óscar Lemus, presidente de FPS y Jacob Chávez, representante Legal del PCN.

Comentarios

comentarios