PDDH pide a los partidos respetar intimidad e imagen de la niñez en la campaña, según dicta la LEPINA

Por Redacción UH

La titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel de Guevara, pidió a los partidos políticos abstenerse de utilizar a niños en sus mensajes de campaña electoral y respetar su intimidad e imagen, tal como lo establece el Art. 47 de la Ley Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia (LEPINA).

“Dejen a los Niños y Niñas jugar, NO utilizar, en la campaña electoral”, dice el mensaje escrito por la procuradora Raquel Caballero de Guevara, publicado en la cuenta de Twitter de la institución.

En uno de los más recientes anuncios de propaganda electoral de ARENA, es mostrada la imagen de un menor de edad, observando como un adulto hace remembranzas del chaleco del partido que usaba su padre en campañas electorales pasadas, lo cual es prohibido por dicha normativa.

Lea además: ARENA viola la LEPINA al usar niños en spot de propaganda electoral

El Art. 47 de la LEPINA establece las prohibiciones específicas. Y según el inciso b) “Se prohíbe la utilización de la imagen de niñas, niños y adolescentes en: Programas, mensajes publicitarios y producciones cuyos contenidos
inciten a la violencia o sean inadecuados para su edad”.

Comentarios

comentarios