PDDH exige a diputados elijan magistrados de Sala de lo Constitucional

Por Redacción UH

Tras 99 días sin Sala de lo Constitucional, la titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero de Guevara, exigió a los diputados que cumplan con uno de sus deberes y elijan lo antes posible a los magistrados de dicho tribunal de justicia para que los derechos de los salvadoreños que dependen de ellos no continúen desprotegidos.

“La omisión de unos pocos, nos afecta a todos; el descrédito como país nos perjudica, ya basta de acomodos: Asamblea Legislativa elijan Sala de lo Constitucional entre las mejores personas candidatas. Desde la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos vigilantes de respuesta estatal”, escribió la defensora del pueblo en su cuenta oficial de Twitter.

Poco antes de que la funcionaria se pronunciara, Óscar Campos, miembro de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD) había hecho un llamado a la procuradora de Guevara a mediar para elegir a los magistrados y vigilar los derechos humanos vulnerados de los salvadoreños por la falta de Sala de lo Constitucional.

“A 99 días sin elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia y nuestro Padres de la Patria no muestran voluntad para salir del retraso. Hago un llamado a la Procuradora Raquel de Guevara, a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador para que interponga sus oficios y vigile las vulneraciones de DDHH cometidos”, escribió Campos, a través de su Twitter.

Comentarios

comentarios