El Partido Demócrata Cristiano está de acuerdo con la creación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), pero que esté bajo el mando de la Fiscalía General de la República (FGR), y que no investigue a miembros de la empresa privada, que pudieran estar señalados de corrupción.
Así lo explica en un anteproyecto de ley para la creación de la CICIES, que sus diputados presentarán a análisis de la Junta Directiva del Congreso.
El artículo 1 del anteproyecto solo le concede autonomía técnica en la investigación y procesamiento de la información, pero destaca que «tendrá dependencia y en apoyo funcionar de la Fiscalía General de la República».
El artículo 2 contempla que «La CICIES deberá enfocarse estrictamente en la administración de los fondos públicos o municipales; esta no tendrá competencia respecto a terceros y al sector privado».
En términos generales el PDC sí está de acuerdo con una CICIES, pero que no tenga capacidad de procesar judicialmente a los exfuncionarios involucrados así como a miembros de la empresa privada que hayan formado parte algún hecho de corrupción.