El exministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, reaccionó ante las declaraciones vertidas por el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, donde catalogó hoy, que la tregua entre pandillas fue una «cochinada institucional».
«Que vaya decir el fiscal general a la Organización de Estados Americanos (OEA) que la tregua es una cochinada»: desafió Payés al titular del ministerio público.
El ministro de la defensa hizo tales declaraciones debido a que la OEA en un momento acompañó actos realizados en el marco de la tregua, por ejemplo, donde los pandilleros entregaron parte de su armamento a las autoridades para que luego procedieran a su destrucción, en el acto estuvo presente el secretario del organismo regional, José Miguel Insulsa.
Payés también aprovechó los micrófonos para referirse sobre la captura del exdirector de la Dirección de Centros Penales, Rodil Hernández, y manifestó que cuando el fungía como ministro de Seguridad, el detenido aún no ejercía el máximo cargo en la red de centros penitenciarios, por lo que se desligó de los hechos cometidos por Hernández.
Foto: Central de Noticias