El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó esta mañana que los trabajos de pavimentación de las rampas de acceso en el paso a desnivel del redondel Utila, ubicado en Santa Tecla, comenzarán la próxima semana.
El funcionario explicó que la obra cuenta con un 80 % de avance y beneficiará tanto a los habitantes de Santa Tecla, como de Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva, y en general a todos los usuarios que se dirigen hacia el Puerto de La Libertad y zona costera del país.
Las autoridades han informado que proyectan habilitar el paso en agosto, y la obra finalizada estaría completa antes de noviembre, beneficiando a más de 58,000 conductores que transitan por la zona en promedio diario. Este paso elevado tendrá 360 metros de longitud y se construye con una inversión de $6.3 millones.
El paso a desnivel del redondel Utila será el tercero que se entrega en el Gobierno del presidente Nayib Bukele, y forma parte de siete que se construirán en el Área Metropolitana de San Salvador, específicamente en las entradas y salidas de la capital.