Patrimonio de la alcaldía capitalina aumentaría $50 millones en dos años

Por Redacción UH

Con la nueva red de mercados, la comuna capitalina considera que habrá una mayor inyección de activos fijos de la institución en más de 50 años.

Según las proyecciones realizadas por la alcaldía de San Salvador, los activos fijos municipales subirán aproximadamente en 45 millones de dólares en menos de dos años.

El incremento será porque la comuna pasaría a convertirse en propietarios de los nuevos edificios que se construirán para la nueva red de mercados.

“El proyecto es una inversión muy buena para la alcaldía, debido a que tiene un balance positivo a nivel financiero real desde el día uno en el que comienza la construcción”, aseguró el jefe edilicio de esa municipalidad, Nayib Bukele, al explicar que la comuna se quedaría con los inmuebles y con un 25% de las ganancias netas.

“Por años, lo único que dejaban los anteriores alcaldes era una deuda cada vez más grande. Esta gestión, dejará el superavit más grande que ha tenido San Salvador en los últimos 50 años”, agregó.

“Estos nuevos mercados, además, no solo lograrán lo anterior, sino que también generarán crecimiento económico, inversión, empleos directos en su construcción, empleos directos de los miles de puestos que alojarán, empleos indirectos en la distribución y la producción de los productos que se comercializarán y la formalización de miles de vendedores que ahora tienen, por necesidad, que trabajar en la oscuridad y la tristeza de la informalidad”, indicó Bukele.

Para el proyecto, se construirán tres nuevos mercados. El primer inmueble estará ubicado en predio conocido como Ex Biblioteca Nacional, el segundo en el parque Hula Hula y otro, cuya ubicación aún no está definida, posiblemente sea edificado en la colonia Escalón. Entre los tres se espera que genere ingresos netos de hasta 10 millones.

Según técnicos municipales, las tres edificaciones contarán con la tecnología de última generación, como planta de tratamiento de aguas negras e iluminación LED, así como amplios parqueos subterráneos, ascensores, escaleras eléctricas, accesos para discapacitados, redes de videovogilancia entre otras facilidades.