Patricia Valdivieso confirma que Centros Penales publicó registro de violadores

Por Redacción UH

La diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Patricia Valdivieso tuvo respuesta de la Dirección General de Centros Penales sobre el cumplimiento de dar a conocer el registro de violadores que fue aprobado hace un año por la Asamblea Legislativa y no se había publicado.

La diputada lamentó que este documento se dio a conocer un año después de su aprobación, sin embargo expresó hay avances, porque se publicó el registro. “Me alegra que están dando cumplimiento a la ley que tanto nos costo aprobar y se está comenzando a visibilizar el derecho de la sobre los de sus victimarios”.

Con este registro la población salvadoreña podrá tener información sobre las personas que están señaladas por agresiones sexuales.

La legisladora se presentó a la Dirección General de Centros Penales a solicitar esta información, pero no se le fue brindada en ese momento por carecer de la documentación.

Autoridades del Centro Penales informaron este día se publicó el registro de violadores condenados por delitos contra la libertad sexual, tal como lo establece el artículo 174-A del código penal establece que la institución debe de llevar un registro de todas las personas que he sido condenadas este ilícito.

Comentarios

comentarios