Pastores de diversas iglesias de denominación evangélica se presentaron este día a la Asamblea Legislativa para solicitar a los diputados del partido ARENA que desistan de continuar con la agenda de la ley de afectividad y educación sexual. Josué Godoy, Felissa Cristales, Arturo Magaña y Rosa Romero, fueron los diputados que propusieron este anteproyecto de Ley para la Educación en Afectividad y Sexualidad Responsable.
Por su parte el diputado Josué Godoy había dejado en claro previamente que el proyecto de ley busca evitar los embarazos a temprana edad y el contagio de enfermedades de transmisión sexual, además de involucrar a padres de familia y maestros, quienes realizarían un acompañamiento a los niños y adolescentes para garantizar un desarrollo integral.
La diputada Felissa Cristales señaló que con ello están dando iniciativa a la propuesta de la sociedad civil, cumpliendo a una promesa de campaña, que además, está respaldada en el artículo 86 de la Lepina, que estable incluir programas de educación sexual y reproductiva.
Los pastores fueron recibidos por la diputada Karla Hernández de ARENA, quien les reiteró que cuentan con su compromiso en la defensa de la vida y los principios y valores de la familia.
La ley que faculta al estado para promover educación sexual es La LEPINA ésta fue aprobada en el 2009 con los votos de todas las fracciones,( los diputados deberíamos saberlo) ahora lo pertinente es legislar para controlar el contenido que se imparta. https://t.co/ChJyjIEAVE
— Felissa Cristales (@FCristales) 5 de julio de 2018