Protección Civil decretó Alerta Naranja para los automovilistas que circulan en el sector del redondel México, que se ubica en una de las esquinas de Metrocentro por el sector de la octava etapa.
La Alerta se debe a que la bóveda subterránea del sector se encuentra en delicadas condiciones que podría provocar un hundimiento, como el ocurrido frente a SERTRACEN cuando un vehículo circulaba en pleno desarrollo de una fuerte tormenta.
Para mejor ubicación el trayecto señalado, es la calle frente al Centro Cultural Salvadoreño y Metrogalerias, y según los estudios del MOP de no tomarse precauciones, podría ocurrir una catástrofe de considerables magnitudes.
Por lo cual a partir de este día, hasta el jueves 4 de agosto, el paso para los vehículos pesados está prohibido; y los carros livianos que circulen no deberán estacionarse en el sector, aparte de ser eje preferencial.
El problema de la bóveda se da por la filtración de agua en sus paredes y cada tormenta tiende a debilitar la estructura, además las bases se encuentran erosionadas.