“Partidos políticos ofrecen seis láminas por un voto”: Paul Steiner

Por Redacción UH

Los partidos políticos continúan recurriendo a prácticas del pasado, como regalar láminas a cambio de los votos de familias que viven en extrema pobreza, para ganarse el apoyo de la gente, esta vez de cara a las elecciones del 4 de marzo próximo, según el analista político Paul Steiner.

“Hoy me dijo una señora que vive en Metapán que los “partidos han comunicado que les van a ayudar a los pobladores, cuando le pregunté cómo, me dijo: nos han ofrecido hasta 6 láminas si votamos por ellos. Así de sucia está nuestra democracia”, añadió.

Y es que esta es una práctica recurrente de la mayoría de candidatos a cargos públicos de elección popular en todo el país en la presente campaña electoral. Aspirantes a alcaldes como Ernesto Muyshondt, y a diputados, como Cristina López y Raúl Beltrán Bonilla han procedido a regalar láminas a familias a cambio de su apoyo para los próximos comicios.

Otros relagan bolsas de cemento, como Emilio Corea, aspirante a una diputación por ARENA y hay quienes obsequian botes de pintura para ganar apoyo popular a sus pretensiones políticas.

Comentarios

comentarios